Preguntas Frecuentes


Haga clic en una pregunta para mostrar la respuesta


  • Al realizar la solicitud me aparece el mensaje "Sus datos no coinciden, revise la seccion de Preguntas frecuentes para obtener ayuda." ¿ qué debo hacer ?

Este problema se puede presentar si la empresa que desea registrar es una empresa recientemente inscrita al Instituto. Debe enviar un correo a la cuenta proyectotiuna@gmail.com con asunto, "Datos no coinciden <#numero patronal>" donde <#numero patronal> es el número patronal de la empresa. En el mismo debe especificar todos los datos correspondiente a la misma.


  • ¿Cómo me serán entregadas las credenciales de acceso para el nuevo sistema de Autoliquidación de Empresas?

Las credenciales le serán entregas vía correo electrónico una vez sea aprobada la solicitud. Es importante que el correo suministrado en la solicitud de registro sea un correo válido.


  • ¿Cómo conozco mi número de solicitud?

El número de solicitud será enviado al correo electrónico.


  • ¿A quién puedo llamar en caso de un error en el Sistema?

Puede comunicarse al los teléfonos: 0414-2120827 / 0414-2041173 ó puede enviar sus sugerencias a los correos electrónicos proyectotiuna@gmail.com / proyecto.tiuna@ivss.gov.ve


  • ¿Por qué debería registrarme?

Debes registrarte ya que mediante esta aplicación podrás adquirir la clave para acceder al nuevo Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas, el cual te permitirá realizar todas las operaciones referentes al IVSS en tiempo real y de una manera sencilla.


  • ¿Cómo puedo obtener información referente a la forma de uso de ésta aplicación?

Puede obtener esta información a través de un enlace que encontrará en la pantalla principal de la aplicación donde podrá descargar el Manual de usuario de la misma, así como los pasos a seguir para hacer efectiva la Solicitud de Registro para acceder al nuevo Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas.


  • ¿Cuál es la finalidad de la implementación de estos Nuevos Sistemas?

Su finalidad es Automatizar todos y cada uno de los procesos que se llevan a cabo entre las Empresas y el I.V.S.S. Mejorar los tiempos de respuestas al crear un ambiente confiable y seguro, donde el patrono pueda realizar sus operaciones en línea a través de la Web.



Volver al inicio